sábado, 30 de enero de 2010

El hombre que no podía soñar


17:40 en una pequeña consulta cerca del anfiteatro de Pola, Paöl Krulčić, el psicólogo, tenia la mirada perdida en un horizonte lejano del Adriático... cuando:

- Tock! Tock!

Un suave golpeteo en el plateado de la puerta le saco de su ensimismamiento.

- ¡Adelante!- Dijo el doctor con voz pegajosa- ¡Le estaba esperando!
- Buenas tardes Dr.
- Errr... Buenas tardes señor... Ah si! señor Horvat.. ¿No?
- Si, aunque puede llamarme Ivan- respondió este pronunciando la v poco vibrante como hacían algunos italianos.
- Encantado de conocerle! Adelante! sientese!

El individuo se acerco a la silla más cercana y con movimientos torpes la alejo un poco del despacho para sentarse pesadamente, como quien no tiene la conciencia tranquila, sobre el mugriento tapizado del asiento. Paöl por su parte aprovecho para entretenerse por ultima vez viendo el tranquilo movimiento de las aguas del Adriático... y con cara de aquel que se preocupa por su paciente se dispuso a interrogarle:

- Y Dígame ... ¿que es lo que le molesta? por teléfono no logre entenderle muy bien... ¿algo relacionado con los sueños quizás?
- En efecto Dr... vera mi problema es muy sencillo... desde que tengo uso de razón no recuerdo haber soñado nunca.
- Humm vera... hay ciertas personas que son incapaces de recordar lo que sueñan... pero eso no quiere decir que no lo haga.
- No.... Perdone no he terminado de contarle mi problema... vera lo cierto es que yo siempre he estado bien, padezco un poco de insomnio, pero nada fuera de lo normal, lo que ocurre es que desde hace un mes he estado soñando con una mujer.
- Bien ¿pero usted no decía que no soñaba?... No comprendo donde esta el problema si ahora ya puede soñar.
- He ahí la cuestión Doctor Paöl... yo no quiero soñar.
- No le entiendo...
- Si... yo estaba muy bien antes de empezar a soñar... y no quiero soñar más... me estoy volviendo loco... mi mujer esta a punto de dejarme por que repito el nombre de una tal Ivana en sueños y sospecha que llego del trabajo tarde por que me acuesto con otra... ¡Y no aguanto más!... me han dicho que usted es el mejor de la ciudad y necesito que me ayude Doctor.
- Entiendo... esta bien... empecemos desde el principio... ¿puede describirme su sueño?
- Pueeeeees... no es que se me de muy bien narrar... pero lo intentareeeee.
- Le escucho.
- Todo empieza desde el negro... del negro paso a un degradado en grises en los que los volumenes empiezan a formarse... y después el color... un color intenso... excesivamente real que lo inunda todo... y... la ausencia de sombras... eso me irrita... no soporto ver las cosas sin sombra...
- Siga...
- ...Entonces aparece ella, es una de esas bellezas croatas de piel anacarada... pelo corto y negro y un abrigo de visón hasta la altura del tobillo... los labios son carnosos, de un color rojo intenso... parecen encendidos en el deseo... y el humo... eso me desquicia... el humo brota como un susurro de entre sus labios anegando el éter con su oscura presencia...
- Entiendo... por lo que veo tiene pinta de una fantasía Erótica...
- Dejese de bromas doctor... no me gustan las mujeres pálidas y de cabellos oscuros... y menos los labios de una fulana teñidos de rojo pasión y por supuesto odio el tabaco... ¿¡Cómo va a tratarse de una fantasía Erótica!?
- Tiene razón... perdone.
- Bien... ¿Por donde iba?... a si! el humo... después del humo viene el susurro un susurro apagado que me estremece por dentro y eleva mi virilidad más alto de lo que debe... no se lo que es pero de repente me siento poderosamente atraído por esa mujer... pero es una atracción física como si mi cuerpo no respondiese de mi y se lanzase inconsciente a los brazos de esa... de esa pelandusca... y allá voy con los instintos dirigiendo mi sexo... Mis manos arrebatan bruscamente el abrigo de piel... y veo Horrorizado como la empujan al suelo
de repente el humo lo inunda todo... siento los ojos secos... como con arena pero no los puedo cerrar, es como si los tuviese sujetos por un ente invisible, y miro horrorizado... Dios... como le hago el Amor... es Asqueroso... no quiero ver el rostro de esa furcia... pero no puedo apartar la cabeza y veo como se consume en el placer del Orgasmo... y entonces... todo desaparece y me despierto a lado de mi esposa envuelto en sudor frío y con el miembro erecto.
- Desde luego tiene usted un problema con este sueño.
- Si doctor... pero vera esta noche el sueño ha sido diferente
- ha si ¿y en que ha cambiado?
- Esta noche he soñado que ella era yo y yo era ella... y por primera vez he sentido como ella mancillaba mi cuerpo virgen ...
- Creo que no le sigo...
-... Esta noche he soñado que era mujer...
- Ah! ahora le comprendo.
- No Doctor usted aun no puede comprender...
- ¿Por qué?
- Por que aun no he terminado de contarle mi historia... el final es...
- Prosiga entonces.
- Pues bien... esta mañana me he despertado como siempre antes que mi mujer... y no estaba ni sudoroso ni erecto... creí que este ultimo sueño era el final de mis problemas... la conclusión de alguna clase de ciclo... así que dibuje una sonrisa en mi rostro y me dirigí tranquilamente al cuarto de baño para el acostumbrado aseo... supongo que, tal vez por que aun mi vientre no había probado el aroma de un café tostado, tarde un poco en darme cuenta de lo que verdaderamente ocurría...

El individuo saco de su abrigo largo una cajetilla de cigarrillos de importación, de alguna marca francesa que el doctor desconocía, y se dispuso a encender uno cuidadosamente...

- Ahí estaba yo con mis bostezos tempranos desvistiendome para entrar en la ducha... hoy entraba a trabajar un poco mas tarde y me apetecía disfrutar un rato del agua caliente para dejar atrás el recuerdo de esta ultima noche... cuando al tirar de la parte de arriba del pijama sentí algo que antes no estaba...

Una calada larga... un suspiro intenso de humo que lleno sus pulmones... y de repente el pequeño despacho se vicio de humo. Paöl alargo el brazo instintivamente hacia la ventana y tiro del sistema que abría una pequeña ventilación abatible en la parte superior.

-... Mi mano se cernió sobre el pecho en lo que parecía un bulto extraño... y allí estaban... esos pechos turgentes... creí que aun me encontraba en mitad del sueño... pero no... de repente note que algo faltaba entre mis piernas... algo que antes estaba allí y ahora había desaparecido... así que mis dedos palparon aquella zona con un miedo, que hasta ese momento nunca antes había sentido, para descubrir una carnosa bulba... un sexo femenino perfecto... toda la somnolencia desapareció de golpe... y fue cuando me vi... cuando mis ojos se fijaron en el espejo... era esa mujer... esa fulana de pelo azabache y tez porcelanosa que tanto me asqueaba en sueños...
- ¡No puede ser!
- Si doctor... se lo juro... he tenido que vestirme antes de que se despertase mi esposa... por que no se lo que haría si me hubiese visto así... y llevo todo el día vagando por las callejuelas de Pola buscando a alguien como usted.
- ¡No se burle de mi!... ¡eso es imposible!
- ¡No lo hago! ¡Mire!

Ivan se levanto con brusquedad... paso un pañuelo, que llevaba en uno de los bolsillos de su larga gabardina, por sus rostro y su labios... revelando el marfil y el cinabrio ocultos tras el maquillaje, se quito el sombrero calado casi hasta la nuca, tiro con fuerza del cinto...

- ¡MIRE!- le grito histérica y desesperada- ¡DIGAME DOCTOR, DIGAME QUE PUEDE CURARME!

Pero el doctor Paöl Krulčić ya no escuchaba, todo se había vuelto demasiado confuso... y alguien le llamaba. La oscuridad fue tomando poco a poco posesión de su mente... hasta que todo se fundió en un negro opaco... como el de una de esas estrellas erradas que en vez de morir absorben materia y luz, y algo volvió a llamarle, era una voz femenina, familiar, pero no sabia quien era.

-¡PAÖÖÖÖÖÖLLLLL! ¡CARIÑO!- la voz resonó en las profundidades con un tono exageradamente preocupado-¡PAÖÖÖÖÖÖLLLLL! ¿¡Pero que te ocurre!?

El doctor sintió como que algo lo meneaba con fuerza... he intento abrir los ojo, le costaba, todo estaba borroso, no conseguían enfocar...

-¡Paöl!¡Mirame!- volvió a decir la voz - ¿¡Estas bien!?
- Si..i...iiii.., creo que si- respondió el doctor aun aturdido- ¿Quién eres? ¿y donde estoy?
- ¿¡ Pero cariño!? Soy yo... tu esposa.
- ¿Mi Esposa?... a si... ya recuerdo.
- ¿Que te ha pasado?... estas lleno de sudor y con el miembro erecto... y llevas gritando Ivana toda la noche.
- ¿Ivana? ¿Quien es Ivana?... a si ya recuerdo... aquella paciente extraña... creo que todo era un sueño... una pesadilla.
- ¿Paciente?- pregunto la esposa anonadada.
- Si, de la consulta.
- ¿Que consulta?

Paöl se recompuso un poco... miro a su esposa y sonrío con sorna

- ¡Que consulta va a ser Mujer! ¡la que tengo cerca del anfiteatro!
- ¿¡Pero Paöl!? deja de decir estupideces y venga, levantate, que llegas tarde y hoy te toca barrer la zona norte de Pola.

___________________________________

*Ivan Horvat es el nombre que que se usa en Croacia para una persona sin nombre... como Perico de los palotes, fulano, mengano etc.

*Pola o Pula una pequeña ciudad, y la mas importante, del golfo de Istria en el Mar Adriático

* Cinabrio: sulfuro de mercurio de un color bermellón similar al cuarzo del que se obtiene la tinta para sellos chinos

2 comentarios:

  1. Narras bien, la historia es interesante y tiene un final bastante bueno, pero falla la forma.
    Es cierto que el diálogo le da mucha viveza a la historia, y que haces que la narración sea un simple apoyo, pero simplemente no se puede expresar todo con diálogo.
    Puedes dar una idea de lo que intentas transmitir, y lo entiendo, pero falla la intencionalidad en las palabras separadas por numerosos puntos suspensivos, exclamaciones, o mayúsculas.
    Revísalo ortográficamente también, y tendrás un cuento excelente.

    ResponderEliminar
  2. hola nos e si te interesa en algun momento, que este escrito pase a radioteatro,
    somos un grupo que hace radioteatros y radio
    www.laresurrecciondelwinco.blogspot.com

    escribimos y las convertimos en experimentacion sonora.

    si te interesa en algun momento podriamos intentarlo

    ResponderEliminar